¿Qué es Yuujoo.com? ¿Cómo nace la plataforma? Introducción de la entrevista.

Somos Germán y David, de nGenio Creative Solutions. Germán empezó en el mundo emprendedor allá el 2001, entre Japón y Barcelona. Durante el 2010 empezó a desarrollar un proyecto de formación online y en 2011 vio la luz. Yo, David, en 1998 empecé mi carrera profesional en una gran empresa de la Industria de la Alimentación de ámbito Internacional.

Germán llevaba un tiempo, un año aproximadamente desarrollando un proyecto de formación online. Con un modelo de negocio parecido al de otras escuelas online, enfocado a la venta de cursos en formato videotutorial y con seguimiento por parte de un tutor. Durante ese tiempo recibió muchos mails de usuarios interesados en los cursos, pero a causa de su situación económica no podían acceder a ellos, la consulta más frecuente era la de: ¿es posible fraccionar el pago? ¿Hay posibilidad de financiación?.

Para el negocio era necesario el encontrar una respuesta a esta cuestión. El 8 de febrero de 2012 Germán ve una noticia en la que kickstarter conseguía 1 millón de dólares en 24 h para financiar el videojuego de Tim Schafer y Double Fine.
En ese momento apareció la luz al final del túnel. ¿Y si pudiéramos aplicar este modelo de negocio a la formación? ¿Y si pudiéramos democratizar el acceso a la formación especializada, rompiendo así con la principal barrera de acceso: la económica.

Con ese poco de luz Germán ya tenía para empezar a encajar las piezas del puzle. En Abril de 2012 quedamos para tomar una cerveza y contarnos nuestras inquietudes: “ideas que no dejan dormir” y “motivaciones profesionales”.
A las pocas horas teníamos el equipo y un gran proyecto que tomó nombre en Mayo.

¿En qué consiste Yuujoo.com? Proyectos empresariales, habilidades, ideas, objetivos, etc.

Os queremos presentar a Yuujoo nuestro portal Crowdfunding especializado en financiar contenidos para la formación. Nuestro principal objetivo es internacionalizar la plataforma y por eso actualmente estamos realizando un gran esfuerzo en conseguir instructores de habla inglesa. Hemos realizado un viaje a Estados Unidos para reunirnos con varios instructores en San Francisco , Los Ángeles y Santa Mónica.

Tenemos planeado realizar un nuevo viaje en las próximas semanas para reunirnos con nuevos instructores y encontrar un socio en Estados Unidos que nos permita tener presencia física en el país y potenciar el proyecto. Tenemos claro que para poder internacionalizar la plataforma, estructurarla y dimensionarla cómo a nosotros nos gustaría nos va a hacer falta un inversor que aporte capital. Actualmente estamos inmersos en esta fase.

¿Por qué decidisteis publicar vuestra entrevista en Famask.com? ¿Qué os motivó?

Dar a conocer a los usuarios nuestra iniciativa. Famask nos parece una interesante formula para dar a conocer proyectos e iniciativas. En los primeros pasos de una Startup es dificil darse a conocer y encontrar formulas originales y nuevos medios es fundamental.

¿Qué más nos puede explicar de Yuujoo.com? Respuesta libre para convencer a los usuarios.

Creemos en nuestro proyecto, el cual tiene un amplio recorrido y un fuerte contenido social. El poder reconducir profesionales, tanto empleados como parados, con ganas de compartir sus conocimientos para
enriquecer a otros usuarios y mostrarles que con la poca luz que hay al final del túnel ya se pueden activar las cosas.

Os invitamos a todos a participar en él, nosotros lo arrancamos y todos lo mantendremos en funcionamiento.

Tened claro que el conocimiento te permite actuar.

¿Quieres saber más de Yuujoo.com?

Página oficial

Twitter (@yuujoocom)

Facebook

 

Dejar una respuesta