¿Qué es Tueddy?

Tueddy es la primera aplicación con la que podremos acceder a diseñadores y marcas de cualquier parte del mundo, descubrir qué visten personas determinadas e influir en la tendencia. Es una plataforma flexible capaz de convertir un ordenador, un tablet o un smartphone en un espacio de interacción dinámica entre diseñadores, marcas, usuarios y aficionados a la moda.

Entrevista a Marc Vidal, emprendedor de Tueddy.

Tueddy es un proyecto muy reciente. ¿Cómo lo explicaría a los usuarios que no lo conozcan? ¿Cómo funciona la plataforma?

Tueddy es una aplicación que pretende revolucionar el mundo de los diseñadores, las marcas y sus seguidores.

Se trata una plataforma de recomendación y descubrimiento de diseñadores y prendas, sin importar donde se encuentren ni el renombre que tengan esas marcas. Además no habrá comisiones ni cuotas, ni publicidad, en Tueddy lo que importa es la moda.

¿Cómo nace la idea de desarrollar Tueddy? ¿Qué os motivó para dar ese paso?

Los emprendedores que impulsaron el proyecto, Marc Vidal, Santi Casanellas y Marti Ferré querían desarrollar algo que tuviera que ver con el conocimiento colectivo, las experiencias compartidas y que aportara una modalidad de innovación algorítmica al mundo del consumo de la moda y sobretodo al modelo de gestión de comunidades alrededor de un escenario de nicho tan apasionante.

Tueddy podría convertirse en la red social para los amantes de la moda, ¿qué nos puede contar acerca de esta exclusiva red social? ¿Cómo podremos influir en la tendencia?

Hemos logrado que Tueddy te conozca y te aconseje como el mejor personal shopper. A partir de su algoritmo, tu experiencia social y la inteligencia compartida, se creará tu perfil de modo automático y se te mostrará únicamente aquellas prendas afines a ti. Escógelas y llena tu armario con ellas. Si lo prefieres, ordénalas creando cajones personales que luego podrás gestionar de manera fácil y divertida.

Con Tueddy compartes tu estilo con los demás. Puedes crear tendencia y tener tus seguidores. Puedes colarte en otros armarios, seguir a otros usuarios, a referentes de la moda, descubrir la última adquisición de aquella persona que admiras. Tanto de marcas importantes como de diseñadores independientes.

Hemos logrado que, a parte de todo lo que veas en Tueddy te guste, también puedas interactuar de un modo eficiente y complementario con el resto de usuarios y diseñadores. Lo que hemos denominado democratización de la moda, Tueddy sitúa en la misma altura a las grandes marcas y los pequeños stocks.

¿Dónde podremos encontrar Tueddy? ¿Estará disponible para dispositivos móviles y tablets?

Tueddy estará disponible en WebApp para ordenadores con OS Windows y Mac y en formato App para iPhone, iPad y Android. Se trata de una plataforma móvil. Tueddy es tu armario ilimitado. Estés dónde estés, podrás tener acceso a prendas de cualquier rincón del planeta.

Actualmente en Tueddy solo pueden acceder los usuarios con invitación, ¿cuándo tenéis pensado abrirlo para todos? ¿Tenéis fecha de lanzamiento?

Está siendo una avalancha de solicitudes de invitación, hemos superado las 10000 usuarios y los 200 diseñadores, la fecha prevista para abrirlo a todos es Septiembre, en Agosto seguimos trabajando para cumplir con esta fecha. Estamos deseosos de que la gente pueda probar la plataforma. Los registros ya vienen de más de 20 países destacando obviamente España, Estados Unidos, Colombia, Mexico, Brasil, Italia y Portugal.

Recientemente habéis publicado una oferta laboral bastante llamativa, TueddyTrip, bajo el lema de “El mejor trabajo del mundo”. ¿En qué consiste este trabajo exactamente? ¿A qué perfil de persona buscáis?

A pesar de que ya son 200 los diseñadores y marcas que se están inscribiendo en la plataforma, no nos conformamos. Queremos localizar aquellos creadores que esperan en cualquier lugar del mundo.
Estamos buscando a 4 jóvenes apasionados por la moda, la tecnología y las redes sociales y que quieran vivir una experiencia irrepetible durante 4 meses, recorriendo capitales y poblaciones de Europa, Latinoamérica, Asia y Norteamérica. Cada día, a modo de diario de bitácora, deberán hacer un post en inglés describiendo las experiencias vividas y compartiendo con las redes ese maravilloso “tueddytrip”. Por supuesto el video y la fotografía serán esenciales e imprescindibles para complementarlo. Además del contrato laboral con sueldo asignado, dispondrán de un presupuesto para establecer su viaje, estancias y logística como consideren más operativo. También les proporcionaremos un dispositivo móvil para reportar y más sorpresas que ahora mismo no podemos desvelar

Si además, una vez finalizan esos 4 meses, la experiencia ha sido satisfactoria para todos continuarás siendo parte del equipo de Tueddy. Ya nos han llegado enlaces realmente creativos, divertidos y muy profesionales y es que ahí fuera hay gente increíblemente creativa.

Aquí os dejamos el enlace con la oferta laboral: Tueddy busca candidatos para el mejor trabajo del mundo

¿Cómo están siendo los resultados de esta versión por invitación de Tueddy? ¿Qué resultados esperan para finales de este año?

El interés de grandes marcas y grupos internacionales en esta primera etapa nos ha sorprendido gratamente. Estamos estudiando en gran medida modificar unos objetivos que parece que se van a desbordar.

¿Cómo se imagina Tueddy dentro de varios años? ¿Qué planes de futuro tenéis?

Nos queremos convertir en el espacio natural para entender las tendencias de moda desde cualquier dispositivo. Como Spotify hace con la música. No fuimos nosotros, otros nos compararon ya con la aplicación musical.

¿Quieres saber más de Tueddy?

Página oficial

Twitter (@tueddy)

Facebook

Sin perfil social

 

Dejar una respuesta