¿Qué es Trivago?

Trivago es un comparador de precios de hoteles online, que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar.

Entrevista a Alberto Calcerrada, portavoz de Trivago España.

Háblenos de vuestros inicios, ¿cómo surge Trivago? ¿De dónde procede dicho nombre?

La idea de trivago nace de una necesidad del cliente. La consolidación de Internet supuso supuso un aumento considerable tanto de agencias de viajes online como de ofertas de hoteles en Internet  Ante esta situación el usuario se encontraba perdido y era muy difícil ordenar y comparar tal cantidad de información. Con el objetivo de dar una respuesta a este problema trivago surge como una herramienta capaz de de ordenar y comparar todos estos precios. La palabra trivago es sólo un juego de palabras en inglés trip, travel y go.

¿Qué ventajas ofrece Trivago con respecto a otros buscadores?

Ofrecemos el abanico de precios más amplio. Actualmente no sólo comparamos los precios de hoteles que ofrecen las agencias de viajes, sino también los que ofrecen las mismas webs de cadenas de hoteles como Hilton, NH, Intercontinental o Ibis, o las que ofrecen hoteles individuales en sus propias webs, para que el cliente pueda comparar toda la oferta hotelera online sin salir de trivago.

Actualmente Trivago es un buscador de hoteles muy conocido pero, ¿qué problemas fundamentales tuvieron que sortear en el comienzo de la andadura de la Web?

Desde el departamento de comunicación por ejemplo, era muy complejo poder trasladar al público el concepto de comparador de precios. Hace unos años cuando el producto era nuevo casi nadie sabía lo que era un comparador, ni si quiera muchos periodistas especializados. Hasta que el usuario no usaba trivago y era consciente que dirigíamos las reservas a webs externas no se daban cuenta de que la función de trivago es la de comparar precios. En ese sentido trivago ha sido una marca pionera y la labor del departamento de comunicación ha sido más educadora, que publicitaria.

El anuncio en TV con el que se publicita Trivago actualmente parece haber tenido bastante aceptación, ¿cómo ha repercutido en las visitas al buscador y, en general, en los resultados?

Ha sido un factor importante para llegar al gran público, aunque es verdad que hay mucha gente que nos conoce por la publicidad en televisión y luego no nos usa. Eso le pasa a todas las marcas por ejemplo todo el mundo conoce Mercedes y sus campañas de publicidad y no todo el mundo tiene uno. Hay otros muchos canales de comunicación que hay que tener en cuenta, por ejemplo, el ámbito online es para nosotros muy importante.

¿Con cuántas agencias de reservas trabaja Trivago en estos momentos?

Realmente como decía anteriormente  no comparamos precios sólo de agencias, sino que incluimos también sitios web de cadenas de hoteles y alojamientos individuales, por eso preferimos decir que comparamos webs, y no agencias de viajes, porque realmente el origen de los precios es muy amplio. Si nos pusiéramos a contar las webs que tenemos integradas, estaríamos hablando de miles.

En el futuro, ¿se prevé ampliar el campo de contenidos de la página, como por ejemplo, buscador de restaurantes, cines, etc, o se prefiere mantener la línea de especialización en búsqueda de hoteles?

Estoy seguro que una de las razones del éxito de trivago es la especialización en hoteles, y aunque después de una trayectoria de siete años hemos desarrollado un servicio de gran calidad, queremos seguir estando a la vanguardia en este sentido y perfeccionar el producto cada vez más. El usuario es cada vez más exigente.

¿Resulta Trivago más o menos utilizado en función de la pertenencia del usuario a grupos sociales o franjas de edades determinadas? Así, por ejemplo, por personas jóvenes, de edad media, tercera edad, matrimonios con o sin niños, ejecutivos o personal de empresas, etc.

Lejos de lo que pueda parecer nuestro target de cliente es muy amplio. Es normal ya que a todo el mundo le gusta viajar. En nuestra base de datos tenemos hoteles de todas las categorías y para todas las necesidades. Hay desde hostales o albergues hasta hoteles de gran lujo y nuestra máxima es que cualquier usuario que entre en trivago pueda encontrar lo que necesita, lo que más se ajusta a sus necesidades en cada momento. Aunque podamos pensar que hay una gran franja de público de avanzada edad que no usan Internet porque no están acostumbrados, siempre terminan preguntando a sus hijos, sobrinos o amigos para que les echen una mano.

¿Qué planes de futuro tienen para Trivago? ¿Qué resultados esperan obtener este año?

Esperamos seguir manteniéndonos como líderes en el sector de la comparación de precios de hoteles y afianzar nuestra posición en los distintos mercados en los que estamos presentes. Nuestro público es principalmente europeo y queremos seguir trabajando en nuestra expansión internacional.

¿Quieres saber más de Trivago?

Página oficial

Twitter (@trivago_ES)

Facebook

Sin perfil social

 

Dejar una respuesta