¿Qué es MashMe.TV?

MashMeTV es una plataforma de videoconferencia entre amigos, con la posibilidad de compartir contenidos en la propia sala con el resto de participantes. Fácil, sencillo y con infinidad de posibilidades para tus videoencuentros.

Entrevista a Víctor Sánchez, CEO de MashMeTV.

MashMeTV nace a principios de este año. ¿Cómo surge la idea de desarrollar la plataforma? ¿Qué os motivó para dar el primer paso?

La idea surgió mientras estaba viviendo en Estados Unidos, yo soy de Palma de Mallorca dónde tengo a toda la familia, mi hermano estudia en Budapest, mi novia vive en Madrid… encontrar la forma ideal de comunicarme con ellos estaba a la orden del día, probé prácticamente todos los servicios de videoconferencia y ninguno me daba la experiencia de estar en el sofá viendo contenido con mis amigos/familia/conocidos, así que empecé a pensar en como sería mi servicio ideal.

¿Qué es MashMeTV? ¿Qué caracteriza y diferencia a MashMeTV con respecto a otras plataformas de videoconferencias?

MashMeTV es una plataforma de videoconferencia social que permite ver y editar un mashup de contenidos en tiempo real. Básicamente cogemos servicios de gran calado y uso, cómo youtube, slideshare, google docs, canales de TV, etc… y sincronizamos la experiencia a través de nuestra plataforma. Y esa es la clave, la sincronización a la hora de visualizar contenidos. Ej: Si yo te paso un video dónde un gatito se cae del piano en youtube… no quiero que lo veas te rías y luego me cuentes que te has reído, quiero verlo juntos, ver tu cara de sorpresa y oir la carcajada en el momento álgido, como lo haríamos en un cine.

Además ofrecemos otros servicios interesantes que han calado mucho en nuestros clientes business, cómo pueden ser la personalización de las salas a través de nuestros temas personalizables o un repositorio de archivos asociado a cada sala.

Finalmente siempre destaco nuestro “agnosticismo” en cuanto a los servicios de autenticación que utilizamos y a las apps que integramos, al no depender de nadie integramos los mejores y más útiles.

MashMeTV ya cuenta con varios premios en su poder. ¿Cómo puede una plataforma tan reciente ser galardonada tan pronto?

Es una buena pregunta, y supongo que tiene una respuesta para cada concurso. En el CICD por ejemplo nos premiaron por la innovación del proyecto y porqué tentamos a los dioses de las demos haciendo una videoconferencia online con mi equipo durante el pitch (aún noto la adrenalina cuando lo recuerdo).

En el ONO meeting point orientamos mucho la presentación al “público” objetivo que eran las pymes, muchas pequeñas empresas le tienen miedo a internet pero no a hablar o vender a sus clientes, si les das una forma fácil de hacerlo a través de internet te aceptan con los brazos abiertos.

La verdad es que cada concurso y cada jurado es un mundo y competimos con grandes proyectos en todo lo que hemos ganado, válida nuestra idea, anima mucho, pero al final lo relevante son los retos de diario en la oficina.

¿Qué tecnologías web usáis en MashMeTV? ¿Por qué elegisteis Flash?

Cuando uno quiere hacer videoconferencia en un navegador no tiene exactamente “elección”, trabajamos con Flash porque la tortuosa verdad es que todavía no hay una opción extendida de dar video y audio en el navegador. Pero podéis creernos cuando os digo que LO ODIAMOS.

Tenemos MUY claro que el futuro es WebRTC con HTML5 y tenemos una versión interna del servicio con la que experimentamos para dar el salto tan pronto cómo este disponible de una forma amplía.

Por lo demás usamos HTML5, CSS3 y mucho mucho mucho Javascript, nuestro backend esta desarrollado en Python.

¿Qué infraestructuras usáis en MashMeTV? ¿Estáis preparadas para una escalada de recursos rápida?

Preguntas que me gustan [risas]. MashMeTV tiene a día de hoy casi 65000 usuarios registrados en 63 países creando salas, casi 160.000 usuarios han estado (invitados) a una sala, eso en apenas unos meses y con poca promoción.

Cuando salimos a la palestra teníamos claro que ibamos a tener que escalar para bien (cómo de momento ha sido) o para mal (vivir con lo mínimo si nadie nos hacía caso).

Por ello nos decantamos por una solución en la nube sobre Google App Engine para la aplicación. Usamos CloudFlare cómo CDN mundial, Amazon EC2 con wowza para algunas funciones de soporte y premium (cómo streamings de salas a grandes masas) además de S3 para algunos contenidos.

Es una marioneta con muchas cuerdas, pero hemos tenido ocasión de probar que con esta amalgama podemos gestionar el magnífico crecimiento que llevamos hasta el momento. Estamos deseosos de seguir creciendo y probarlo con números todavía más grandes [risas].

¿Quiénes y cómo son los integrantes del equipo MashMeTV? ¿Cómo os organizáis a nivel de desarrollo?

Ahora mismo somos 5 bucaneros a bordo, están Eduardo Casanova (@Roendal) nuestro jedi del código que se atreve con todo, nuestra encargada de UX y frontend, Alicia Díez (@Moonclipse).

Juan Quemada que lleva a sus espaldas varios productos de videoconferencia durante los últimos 20 años y Eulogio Naz nuestro maestro business que se encarga de que al final del día todos nuestros esfuerzos se traduzcan en dinero en la caja, llevó Arthur D Little en españa durante casi 9 años.

A la cabeza estoy yo, (@VictorSanchez) anonadado del equipazo que he se ha reunido para la ocasión y tratando de no hacer el ridículo a su lado [risas]. Básicamente yo creé la primera versión de MashMeTV con la que atraje al equipo inicial al proyecto y ahora cómo CEO tengo menos tiempo para desarrollar aunque lo sigo haciendo siempre que puedo.

¿Cómo está siendo la evolución de MashMeTV desde su lanzamiento? ¿Qué medios usáis para promocionar la plataforma?

Como he comentado antes la evolución en usuarios y en tráfico esta siendo francamente positiva y más teniendo en cuenta que estamos en una pecera llena de peces tremendamente grandes y bien armados.

Nuestro crecimiento B2C vino básicamente por nuestro buen posicionamiento en la Chrome Web Store, dónde tenemos casi 26000 usuarios y muchos comentarios positivos que nos sitúan por delante de plataformas más asentadas como ooVoo.

Respecto al B2B trabajamos con consultoras para dar el salto a clientes finales que quieran integrar nuestro MashMePro (ahora en beta privada con varios pilotos).

De momento poca inversión más en marketing, para ser sincero, en España el B2B se vende en los despachos, al menos al principio. Y el B2C ha crecido por posicionamiento en la Chrome Web Store y la propia viralidad de la plataforma, cuando una prueba una plataforma de videoconferencia lo primero que hace es invitar a amigos para probarlo con alguien, nosotros le damos una sala en un solo click y ellos hacen el resto.

A futuro varias campañas en redes sociales que empezarán a finales de año con la llegada de las navidades.

Es complicado comenzar una nueva Startup actualmente. ¿Cómo conseguís financiaros para seguir adelante con el proyecto y ofrecer mejores prestaciones?

Empezar una startup es difícil SIEMPRE, el que diga lo contrario miente seguro. Si que es cierto que la situación económica actual afecta a tus posibles clientes que ven los gastos nuevos con malos ojos. Por eso nosotros les vendemos ahorro, en viajes de negocios, en productividad, etc..

La financiación de MashMeTV por el momento ha sido en base a capital personal y las queridas 3F’s. Además de eso financiamos nuestro crecimiento con nuestros clientes a puerta cerrada en varios pilotos. Hemos hablado con muchos inversores, muchos interesados, otros no tanto.

Sea cómo sea no nos planteamos nuestra primera ronda hasta a finales de este año, teníamos muchos objetivos y experimentos previos a cualquier ronda. Lo primero era el producto y trabajar con los primeros clientes en mejorar la plataforma hasta el nivel de killer product.

¿Cómo se imagina MashMeTV dentro de varios años? ¿Qué planes de futuro tenéis?

Tenemos muchísimas ideas en el tintero y así debe ser, en el futuro inmediato esperamos salir de beta y comenzar a vender servicios premium en los próximos meses.

A su vez estamos con toda la carne en el asador para las versiones mobile de MashMeTV que creo serán un gran éxito.

Tras eso vienen la última gran frontera la TV, un dispositivo que va a cambiar mucho en los próximos años y un cambio al que MashMe se va a sumar para darle todo el sentido a nuestro apellido “.TV”.

¿MashMeTV en unos años? En cada dispositivo, con mucho contenido y una API de desarrolladores que de todavía más valor al producto ofertando más aplicaciones a las salas.

¿Quieres saber más de MashMeTV?

Página oficial

Twitter (@MashMeTV)

Facebook

Sin perfil social

 

Dejar una respuesta