Germán Piñeiro: “El Marketing y la Innovación deben de ir de la mano”

Consultor de Marketing y CEO de Iniciativas Virtuales, agencia que presta servicios integrales de marketing on-off a sus clientes. “No pretendemos vender soluciones paquetizadas o acciones concretas, nuestros esfuerzos pasan por alcanzar los objetivos de nuestros clientes creando para ello estrategias y acciones a medida”.  El estar presentes en internet desde 1998 y haber trabajado para grandes marcas y clientes de multiples sectores a nivel nacional e internacional nos aporta un saber hacer especial a la hora de estudiar un briefing y realizar propuestas eficientes.

En España desde el año 2005 hemos sido de las primeras agencias en desarrollar servicios de gestión de la reputación online o marketing de contenidos servicios que nos han proporcionado innumerables casos de éxito y enormes satisfacciones. La innovación es para nosotros algo primordial, no se puede ir a remolque de lo que hacen las grandes agencias, siempre debemos de ir un paso por delante.

“En España las opiniones en internet son clave en el proceso de decisión de compra del consumidor”

Cada vez más, las personas somos conscientes de que es necesario mantener y gestionar una buena reputación online, paralela a esta necesidad han surgido empresas que se encargan de “limpiar” esos datos u opiniones que no se desea que aparezcan. Ahora bien, ¿cómo es posible que se logre eliminar publicaciones que no se desean? La gran mayoría de las veces no se eliminan sino que se activan estrategias de generación de contenidos que obedezcan a los mismos criterios de búsqueda, de forma que la nueva publicación posicione mejor al cabo de poco tiempo y “obligue” a la vieja a permanecer en posiciones poco legibles. Es un hecho contrastado que las personas rara vez ven más allá de la primera página de resultados de su buscador (Nada más y nada menos que el 97% de los internautas).

No sólo las personas (ejecutivos, artistas, políticos y otras personalidades fundamentalmente) desean mantener una buena reputación online sino también las empresas, por eso es muy frecuente que una empresa contrate los servicios de expertos en Gestión de la Reputación Online para lograr eliminar esas publicaciones que pueden perjudicar la imagen de la misma.

“La oportunidad de publicar esta entrevista me permite poner en valor la adecuada Gestión de la Reputación Online”

Muchas empresas restan importancia a estas opiniones y su reputación online o directamente ignoran el tema. Solamente se alarman cuando notan un importante descenso en las ventas o en el momento que aparecen comentarios negativos en la primera página de resultados de Google. Hay que anticiparse a las situaciones. Escuchar lo que dicen los medios y lo que opinan los usuarios puede ayudarnos a mejorar nuestros resultados. No hay que esperar a una crisis de reputación donde los comentarios negativos sean lo predominante para actuar o definir un plan de acción. Hay que asumir la existencia de opiniones, tanto positivas como negativas en la red. Por ello, resulta importante construir una identidad digital positiva, tomar posiciones antes de llegar a situaciones críticas.

“¿Conoce lo que se dice y opina sobre usted, su empresa o productos en Internet?”

Tanto si la respuesta es afirmativa como negativa, quizás sea el momento de contactar con un equipo de consultores expertos que le ofrezcan una primera valoración sobre la que usted pueda tomar decisiones.

En nuestro blog encontrará frecuentemente artículos sobre marketing online, gestión de la reputación online y diversos aspectos relacionados con la gestión empresarial y startups. Por otro lado en nuestra web corporativa estamos a su disposición para aquellas consultas de caracter profesional. También puede seguirnos en las principales redes sociales.

¿Quieres saber más de Germán Piñeiro?

Página oficial

Twitter (@germanpv)

 

Dejar una respuesta