Entrevista a Angel J. Torrecillas, CEO de LookAndTour.com

Preséntate: háblanos sobre ti. Esta es la introduccion de la entrevista.

Desde el año 2005, donde creo mi primera empresa (Visualtis S.L.) dedicada al desarrollo de sistemas de información basados en Open Source, he estado involucrado en diferentes proyectos o startups relacionadas con el mundo de internet.

Desde plataforma e-commerce para venta de colonias o zapatos, pasando por marketplaces dedicados al sector del transporte terrestre y finalizando en otros proyectos europeos AVANZA/ITEA2. Todo ello con el mismo denominador común, la innovación.

En la actualidad, realizo actividades de mentor dentro de la aceleradora COME2WORK, espacio de coworking ubicado en Murcia que ha derivado en un hub tecnológico.

Explica que quieres dar a conocer (proyectos empresariales, habilidades, ideas, objetivos,…)

¿Qué es Lookandtour.com?

A principios de este año estuvimos colaborando en la promoción de una plataforma turística y en Murcia este sector es muy importante. Pensamos que en ese momento la tendencia era mover toda la información al móvil. Cada vez los usuarios son menos de PC y más de móvil o tableta.

SOLOMO fue nuestra inspiración. SOcial, LOcation y MOvilidad se convirtieron en nuestro caballo de batalla. La cuestión principal era la interfaz de usuario. Actualmente hay muchas plataformas que se basan en la geolocalización del dispositivo y muestran información cercana a él. Queríamos diferenciarnos.

Lookandtour.com se trata de una aplicación móvil de realidad aumentada. Mediante el uso de esta aplicación en un smartphone permite descubrir sobre la imagen que reporta la cámara del mismo, una serie de puntos (POIs) con información adicional. Su  aplicación más inmediata es para promoción de un destino turístico.

Todo el mundo, al llegar al destino de sus vacaciones, salvo que lo tenga ya programado, necesita saber que bares o restaurantes tiene alrededor o mejor aún, al llegar a un sitio o monumento le gustaría saber qué es. Con esta aplicación bastaría con apuntar la cámara hacia el lugar/monumento para que el POI correspondiente apareciera y el usuario pulsara para mostrar más info.

En cualquier caso, el recorrido de esta plataforma es más amplio. En nuestro modelo de negocio aparecen casos de uso como :

  • Promoción de ofertas para establecimientos.
  • Gamificación para Empresas.
  • Promoción turística para destinos.

Explica los motivos que te llevan a publicar tu entrevista en Famask.com

El motivo de publicar en Famask es promocionar a los usuarios nuestra iniciativa. Famask nos parece una interesante canal para dar a conocer este proyecto. Al mismo participamos de la idea de la colaboración y cooperación (como reza el coworking) y creemos que entre las diferentes startups se tienen promocionar mutuamente dentro y fuera de internet.

Expón lo que creas conveniente para que los lectores de la entrevista se interesen en seguir conociéndote.

Entendemos que Lookandtour.com puede suponer una experiencia de usuario diferente a la hora de visitar un nuevo destino.

En cualquier caso es una plataforma “base”. Como cualquier startup, estamos atentos a nuestros usuarios, a sus sugerencias y nuestro propósito es evolucionar hacia diferentes modelos de negocio.

¿Quieres saber más de LookAndTour.com?

Página oficial

Twitter (@lookandtour)

Facebook

 

Dejar una respuesta