¿Qué es 1&1?

1&1 es una de las mayores empresas proveedoras de soluciones de alojamiento Web, registro de Dominios, servidores dedicados, correo electrónico, tiendas de comercio electrónico y servidores virtuales. 1&1 es proveedora de más de 18 millones de dominios y gestiona más de 70.000 servidores.

Entrevista al equipo de 1&1.

En 1988 nace 1&1, ¿cómo surge la empresa de hosting? ¿Qué balance hace de todo este periodo?

1&1 empezó como una agencia de marketing para la Deutsche Telekom distribuyendo un producto anterior a Internet  Con la llegada de Internet 1&1 cambió su negocio y empezó ofrecer servicios de hosting es decir dominios, cuentas de correo, alojamiento web y servidores. Hoy en día 1&1 ofrece estos productos a escala mundial y con 8 sucursales fuera de Alemania. En Alemania 1&1 ofrece además ADSL y móviles y es uno de los proveedores más grandes del mundo.

Durante todos estos años habréis tenido que afrontar muchos tiempos difíciles. ¿Cuáles han sido los momentos más complicados?

Como somos una empresa que cotiza en la bolsa alemana siempre es importante dar prioridad a la confianza que tienen tus clientes y accionistas. Si un sector está afectado por cualquier motivo es nuestro deber convencer nuestros clientes que hacemos lo mejor para ellos y no jugamos con su confianza o con la calidad de nuestras ofertas.

Observamos que vuestros precios son bastantes asequibles, ¿puede repercutir esto en la calidad del servicio?

1&1 cuenta con más de 11 millones de contratos de clientes. Esta es nuestra ventaja. Cada producto que desarrollamos podemos ofrecerlo a todos nuestros clientes. Contamos con una gran escabilidad y podemos ofrecer una muy buena relación calidad-precio. Por eso nuestros precios son tan económicos por servicios de tan alta calidad.

¿Qué hace especial a 1&1 con respecto a otras empresas de hosting?

Somos una de las empresas con más experiencia en el mundo del hosting, llevamos más de 20 años desarrollando productos de éxito y alta calidad. Por esa razón sabemos tanto construir centros de datos de alta seguridad como cuáles son las necesidades de nuestros clientes y poder ofrecerles los mejores productos a un precio accesible.

Actualmente podemos ver en televisión publicidad de 1&1, ¿qué resultados está teniendo esta campaña?

Hemos iniciado esta campaña para nuestro producto 1&1 Mi Web dirigida al gran público. 1&1 Mi Web ofrece una página ya lista para más de 100 sectores diferentes como fontanería, peluquería o restaurantes. La campaña ha sido un éxito de verdad, incluso estamos patrocinando la emisión de la Fórmula 1. No solo ha ayudado a conocer y a a vender más 1&1 Mi Web, sino que también los otros productos han salido ganando con la campaña.

¿Qué novedades habéis lanzado en los últimos meses?

Unas de las novedades más importante ha sido la facturación por hora para los 1&1 Servidores Cloud Dinámicos. Con esto el cliente tiene aún más flexibilidad. También hemos lanzado un pack de correo por menos de 0.99 € la mes. Eso sirve sobre todo las pequeñas empresas que quieren su correo personalizado con bajos costes. El último lanzamiento ha sido 1&1 Optimización Web para que los clientes puedan en pocos pasos optimizar su página web para conseguir un mejor posicionamiento en buscadores como Google.

¿Qué cambios y novedades podríamos ver en 1&1 en los próximos meses?

Vamos a lanzar nuevos productos en otoño entre los que se encuentran nuevas herramientas para 1&1 Mi Web. De momento no tengo la libertad de divulgar más información.

¿Qué objetivos tiene 1&1 marcados actualmente? ¿Algún reto para el próximo año?

Claramente queremos ofrecer más servicios a nuestros clientes y mejorar los productos que ofrecemos ahora. También vamos a abrir nuevas sucursales por ejemplo en México.

¿Quieres saber más de 1&1?

Página oficial

Twitter (@1and1_ES)

Facebook

Sin perfil social

 

Dejar una respuesta